Ibericool obsequia a Antonio Banderas


Ibericool obsequia a Antonio Banderas

Estuvimos en la IV Cena Benéfica de la Fundación Lágrimas y Favores promovida por el actor malagueño

Como ya es tradición, el Viernes de Dolores fue la fecha escogida para llenar el auditorio de la Diputación de Málaga con los vips más solidarios de nuestro país. Un encuentro que -por cuarto año consecutivo- busca recaudar fondos para la Fundación Lágrimas y Favores, del actor y director de cine Antonio Banderas; paladín de las causas benéficas en su Málaga natal.

Solidaridad y gastronomía son los ingredientes principales de este encuentro, donde se dan cita algunos de los nombres más destacados del panorama culinario actual. El prestigioso chef Luis Salinero se encargó de coordinar la cena con éxito, contando con la ayuda del siciliano Andrea Tumbarello, dueño y chef del restaurante Don Giovanni y con tres Soles Repsol en su haber. El dúo sumó su experiencia en los fogones para deleitar a los más de 350 invitados con una cena de 250 euros el cubierto, incluyendo cóctel, aperitivos, menú y postre: Esturión ahumado, cecina de buey con foie-gras o pulpo del Cantábrico fueron algunas de las exquisiteces que pudieron degustarse durante la velada. Eso sí: Del jamón ibérico se encargó el gran Florencio Sanchidrián, embajador mundial del producto culinario español por excelencia y maestro cortador en Ibericool. Durante el momento cumbre de la cita, Sanchidrián subió al escenario para obsequiar a Antonio Banderas con un jamón de bellota (Real Jamón Ibérico), envuelto en la exclusiva caja de lujo que el equipo creativo de Ibericool había diseñado para la ocasión. Un regalo que sorprendió gratamente al protagonista de la noche, quien se arrancó -caja en mano- con un par de naturales toreros, que terminaron en ovación del respetable.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el cóctel, nuestro artista del corte -cuchillo Victorinox en ristre- culminó otra faena marca de la casa, llenando los platos con finísimas lonchas recién cortadas, que caían como pétalos en esta Primavera recién estrenada. Los invitados -guardando cola para hacerse con uno de los codiciados plaqués- quedaron deslumbrados con la velocidad con que Florencio deshojaba esa flor ibérica, dejando claro -una vez más- por qué es Maestro de cortadores.

En definitiva, un banquete de lujo que no sólo contó con estrellas de la talla de Banderas, sino en la que también participaron algunos de los astros de los fogones que cuentan con estrellas en la famosa Guía Michelín: cocineros como Ángel León (A Poniente 2**), Mario Sandoval (Coque 2**) o Macarena de Castro (Jardín 1*) fueron algunos de los profesionales que  con su presencia hicieron de la noche algo inolvidable. Bueno, seguro que Ibericool también tuvo algo que ver en ello.

FacebookTwitterGoogle+

1 Comment

Add yours

+ Leave a Comment