Control de calidad

 

 

 

 

Control de calidad

¿Sabías que el 95% del jamón que venden como ibérico no lo es? Aunque el ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente ha tomado cartas en el asunto para evitar que los consumidores sean engañados, lo cierto es que no siempre sabemos qué nos están ofreciendo.

La nueva normativa es clara al respecto: Sólo aquellos jamones que vienen de cerdos 100% ibéricos, criados en la dehesa durante toda su vida y alimentados de bellotas pueden denominarse Pata Negra, luciendo con orgullo la etiqueta del mismo color en su pezuña. Aún así, el mercado es un duro campo de batalla donde las Denominaciones de Origen pelean a diario contra fraudes de productores poco escrupulosos, que venden a precio de ibérico aquello que -con suerte- sólo es cebo, sin respetar siquiera los tiempo mínimos de curación, regidos por ley.

En Ibericool garantizamos al cliente la excelencia de los productos ibéricos, desde la dehesa hasta el plato recién servido. Establecemos un férreo control de calidad, seleccionando las mejores piezas de las añadas más destacadas, preocupándonos de certificar la denominación cien por cien ibérica, de cada uno de nuestros jamones. Posteriormente, nos desplazamos hasta los secaderos para examinar todo el proceso de curación y asegurarnos de que las piezas cumplen con los plazos estipulados según su peso, en bodegas naturales. Requisitos innegociables para obtener un jamón de bellota 100% ibérico de la máxima calidad.

Para realizar esta tarea, contamos con un equipo de profesionales encabezados por Florencio Sanchidrián, que además de hacer poesía con sus cuchillos, selecciona y puntúa los mejores secaderos de jamón de España, para la prestigiosa Guía Repsol.

Confíar en Ibericool es apostar por la mejor calidad. ¡Que no te den cebo por pata negra!


Compártelo

FacebookTwitterGoogle+

Powered by themekiller.com